Ayudante de investigación
Raúl Orellana Calderón, doctor en Filología Española por la Universidad Autónoma de Madrid, ha sido seleccionado, de entre 40 candidaturas, como Ayudante de investigación para el proyecto «À la recherche du bal perdu», financiado con una Ayuda de la Fundación BBVA Investigadores y Creadores Culturales.
El Instituto Complutense de Ciencias Musicales (ICCMU) contrata un investigador con título superior en Filología Hispánica y/o Musicología, con sólida formación en la otra disciplina. Se valorará la especialización en música barroca y poesía del Siglo de Oro, así como el dominio oral y escrito de los idiomas italiano, francés y/o inglés. Otros méritos que se tendrán en cuenta serán estudios musicales, títulos de postgrado, publicaciones académicas, trabajos de investigación defendidos públicamente (tesis, tesina, TFM).
Puesto: Ayudante de investigación para el proyecto À la recherche du bal perdu, financiado con una Ayuda de la Fundación BBVA Investigadores y Creadores Culturales. Se realizará un contrato laboral por obra y servicio de 30 horas semanales con categoría de titulado superior por un período de diez meses, a comenzar a principios de noviembre de 2015 o lo más pronto posible, en función de la financiación.
La actividad consistirá en la búsqueda y edición de textos poéticos cantados del Siglo de Oro, especialmente en fuentes con algún tipo de notación musical. Será imprescindible tener disponibilidad para viajar a Italia, y otros países europeos, durante un período total inferior a 30 días para investigar en bibliotecas y archivos y consulta de fuentes.