Tesis doctorales y TFMs

Rubiales Zabarte, Gorka: “Il resto si finge per abellimento della festa”: la serenata, la festa teatrale y el dramma pastorale en la corte de Felipe V (1733-1746)”, dir.  A. Torrente y J. M. Domínguez, Departamento de Musicología, Universidad Complutense de Madrid, tesis doctoral defendida el 25-6-21.

Hudde, Hermann: “Negotiating Politics and Aesthetics: The Untold History of Latin America Modern Art Music in the Berkshire Music Center at Tanglewood (1940-1951)”, codir. Walter Aaron Clark y Leonora Saavedra, tesis doctoral, 2021.

Walter Aaron Clark, External evaluator de la tesis doctoral: Rodríguez Salvà, Lluís: “Isaac Albéniz (1860-1909): la música y el hombre a través de sus escritos”, dirigida por Miriam Peradones Lozano, Universidad de Oviedo Universidad de Oviedo, 2021.

Walter Aaron Clark, External evaluator de la tesis doctoral: Acker, Yolanda “‘Making Music in Madrid during the Spanich Civil War (1936-1939)”, Australian National University, 2020.

Walter Aaron Clark, External evaluator de la tesis doctoral: García Torres, Andrea: “Problemáticas y discursos del género chico: biografía cultural en torno al teatro musical de Manuel Nieto (1844-1915), Universidad de Oviedo Universidad de Oviedo, 2020.

Valverde Flores, Tamara: “Joaquín Nin Castellanos (1849-1949) y su aportación a los retornos musicales en el contexto hispano-francés”, dir. Elena Torres Clemente, Universidad Complutense de Madrid, lectura: 05-5-2020. Doctorado con mención internacional. Becario FPU

La tesis de David Ferreiro Carballo «Conrado del Campo y la definición de una nueva identidad lírica española” dirigida por Elena Torres Clemente ha ganado el premio de la Sociedad Española de Musicología.

Rodríguez Rodríguez, Ana M.ª: “Edición y estudio del Libro de casos impensados de Alonso de Salamanca”, codir. Esther Borrego y Inmaculada Osuna, Facultad de Filología, UCM, tesis doctoral, 13/1/2021. Calificación: Sobresaliente cum laude.

Torres Martín, Verónica: “’Siendo más flaco este sexo/ siempre es más arrojado’: el honor en los personajes femeninos de las obras de Ángela de Acevedo y Juana Teodora de Souza”, dir. Esther Borrego, trabajo final de máster, Universidad Complutense de Madrid, 2019/2020. Nota: Sobresaliente (9,5).

Pérez Gómez, Carlos Enrique: “Un siglo de teatro lírico en Vigo: escenarios, intérpretes, repertorios y prácticas de consumo”, dir. Inma Matía Polo, Departamento de Musicología, UCM diciembre, tesis doctoral, 2020. Calificación: Sobresaliente cum laude.

Peláez, Patricia: “Las secuencias del manuscrito de Tortosa, Bib. Cap, cod. 135”, dir. Carmen Julia Gutiérrez, Departamento de Musicología, UCM, Tesis doctoral, 2021.

Moure, Carmen: “Manuscritos hispánicos del Monasterio de Santo Domingo de Silos”, dir. Carmen Julia Gutiérrez, trabajo final de máster, Departamento de Musicología, UCM, 2020.

Olea, Antonio: “Revisión historiográfica de los manuscritos de canto hispánico procedentes de La Rioja”, trabajo final de máster, Departamento de Musicología, UCM, trabajo final de máster, 2020.

Fernández Sinde, María Jesús: «’Por la noche se hizo música’: la práctica musical y su representación iconográfica en el entorno de la saga de los pintores Madrazo», dir. Cristina Bordas Ibáñez, UCM, tesis doctoral, 2021. Calificación: Sobresaliente.

Barrio, Sheila del: “Pensamiento Estético de Eva Yerbabuena: Una aproximación etnomusicológica”, dir. Francisco Bethencourt Llobet, Departamento de Musicología, UCM, tesis doctoral, 2021.

Sánchez Ribera, Lucía: “Los Fandangos de Badajoz: trabajo etnográfico”, dir. Francisco Bethencourt Llobet, Departamento de Musicología, UCM, trabajo final de máster, abril 2021.

Samuel Llano ha sido miembro del tribunal de evaluación de la tesis: Casco Centeno, Emilio: “Music in 1930s Mexico: Culture, Modernism and Identity”, Royal Holloway, University of London, Music Department, tesis doctoral, 27 marzo 2020.

Samuel Llano ha sido miembro del tribunal de evaluación de la tesis: Rovirosa Cabré, Ricard: “Pau Casals: An Artist Of Peace: An exploration of Casals’ ideas as shown in his piano and choral compositions”, Guildhall School of Music and Drama, London, tesis doctoral, 13 marzo 2020.