Nuestros exalumnos del Máster opinan
Juan Carlos Adrianzén nos cuenta su experiencia en el Máster en Gestión Cultural
«El Máster en Gestión Cultural: Música, Teatro y Danza es un espacio de aprendizaje para quienes buscan profesionalizarse en un sector donde hay tanto por inventar»
Resume tu experiencia en el Máster en una frase
Un hito en mi carrera como gestor cultural. Viniendo de una experiencia previa profesional, fue el elemento que formalizó y orientó mi desarrollo como profesional del sector cultural, a través de los recursos académicos y herramientas profesionales, no solo me ayudó a sistematizar el trabajo sino que amplió el espectro de acción en el que podía desenvolverme.
¿Qué destacarías del Máster?
Además de destacados profesores, la posibilidad de compartir con un grupo de estudiantes que se enriquece constantemente con sus experiencias, pero bajo el orden de una guía académica. Y por supuesto la posibilidad de acercarse al sector laboral desde el programa de prácticas.
¿Qué te aportó el Máster?
Principalmente a sistematizar muchas formas de trabajo previamente aprendidas, a sustentar la creatividad como gestor en herramientas concretas de gestión.
¿Por qué recomendarías el Máster?
Siento que es un espacio serio de aprendizaje para quienes buscan profesionalizarse en un sector donde aún hay tanto por inventar, pero desde el conocimiento de la realidad y el buen uso de herramientas.
Juan Carlos Adrianzén es gestor cultural con estudios de Maestría en la Universidad Complutense de Madrid, especializado en la planificación de proyectos culturales, su desarrollo, seguimiento y evaluación. En Perú fue productor ejecutivo del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, trabajó como productor de espectáculos y eventos culturales y fundó la Asociación Cultural Casa Abierta y la productora independiente ConTónica. Afincado en España durante diez años, trabajó en el sector público y privado como productor de teatro, danza, música, ópera y zarzuela, y como coordinador artístico y de producción de importantes festivales de música y artes escénicas. A su retorno Perú en 2011 desempeñó el puesto de Jefe de Proyectos Especiales de Artes Escénicas de la Municipalidad de Lima. En 2012 se encargaría de la apertura y puesta en marcha del Gran Teatro Nacional – Ministerio de Cultura como Coordinador y Programador, cargo que ocupa actualmente. Es además director de Escena Contemporánea, plataforma independiente de producción y formación escénica, y editor fundador de la publicación La Lupe, especializada en artes escénicas. Paralelo a su trabajo como gestor, desarrolla un trabajo académico a través del dictado de diversos talleres y charlas, dirigidas a gestores y operadores del sector cultural en busca de una mayor profesionalización, con especial énfasis en la gestión y formación de nuevos públicos, la generación de espacios para la crítica y la formalización de proyectos culturales. Desde la Municipalidad y el Ministerio ha trabajado en la implementación de políticas de acercamiento de las artes escénicas a nuevos públicos, fomentando no sólo la asistencia y consumo de las artes, sino su incorporación como una práctica habitual de los ciudadanos.
Actualmente está abierto el segundo periodo de preinscripcion en el Máster en Gestión Cultural: Música, Teatro y Danza. Puedes informarte en www.mastergestioncultural.org